Estas en:

Núcleos Urbanos

Escoge el núcleo en el desplegable si quieres ver un núcleo determinado.

 


La Vega (Capital)

La Vega es la capital del Concejo. Tras el incendio que destruyó en 1.905 el antiguo ayuntamiento, se construyeron aquí las nuevas dependencias municipales. También está la iglesia parroquial de Santa María de La Vega, construida en 1.956, cuyo edificio de planta de cruz latina con pórtico sobre pilares redondos, se sitúa en la Plaza de la Constitución, al lado del Ayuntamiento.

L'Ará

Aunque en origen era un barrio de La Vega, a día de hoy, La Ará es el núcleo más poblado de Riosa. Cuando la minería vivió sus momentos de máximo esplendor el Pozo Montsacro dio trabajo a muchos asturianos y también inmigrantes que establecieron en Riosa su lugar de residencia. Por este motivo se construyeron en La Ará las barriadas obreras de Las Colominas, las cuales aumentaron de forma notable el índice de población. En la actualidad, La Ará centraliza gran parte de los servicios que ofrece el municipio.

Nixeres

Nixeres vive, acompañando a vecinos y visitantes, por el lento discurrir del río Llamo. Al igual que en La Ará, la construcción de varios bloques de viviendas en los años 60 debido al crecimiento del sector minero, trajo consigo un aumento considerable de la población en este núcleo urbano.