Estas en:

Localización

Límites:

El concejo de Riosa se encuentra en la vertiente central del Principado de Asturias, rodeado de montañas con el Angliru como emblema. El concejo limita al norte con Morcín, al este con Mieres, al sur con Lena y Quirós y al oeste de nuevo con Quirós, siendo la capital La Vega, desde donde se tiene acceso al Angliru.

Altitud:

 

La Vega, capital de Riosa, se encuentra situada a 328 metros sobre el nivel del mar.

 

Distancias

kilométricas:

         Oviedo:

    18 Kilómetros

        Gijón:

48 Kilómetros

       Avilés:

54 Kilómetros

       Madrid:

449 Kilómetros

 

 

 

El Concejo de Riosa se encuentra en el centro de Asturias y pertenece a los Valles Mineros junto con otros ayuntamientos. Al amparo de la Sierra del Aramo, Riosa ha ido creciendo gracias a una economía sostenida principalmente por dos pilares: la minería y la ganadería. Según el último censo municipal Riosa posee una población de 1.848 habitantes que se reparten en un total de 41 poblaciones.

Valles y montañas se alternan en los 45 Km2 de extensión que conforman un paisaje único en el que destacan gran cantidad de ríos y riachuelos como el Llamo, la Juncar, el Grandiella y el Code, cuyas aguas abastecen a la ciudad de Oviedo. En la Sierra del Aramo también se pueden encontrar pequeños lagos como L´Angliru, el Robles, el Abiduriu y el Llanzarandín.