Estas en:

Punto de Información Catastral

Punto de Información Catastral de Riosa (PIC)

Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Riosa dispone de un Punto de Información Catastral (PIC) para que los titulares catastrales, o personas autorizadas por ellos, puedan obtener certificados de los datos protegidos que figuran en el Catastro, de forma cómoda y evitando desplazamientos.

 

La única excepción son los titulares fallecidos, en cuyo caso la gestión no es posible desde este PIC. Los herederos deberán acudir a la Gerencia de Catastro (Calle Gil de Jaz, 10, 33004 Oviedo, Asturias).



 

Pueden obtener certificados del PIC:

  • Personas físicas
     
    • Si el solicitante es el titular catastral, debe acreditar su identidad mostrando su DNI (en vigor) y firmar el formulario que se genera al entrar a consultar datos protegidos.
    • Si el solicitante no es el titular catastral, debe acreditar su identidad enseñando su DNI (en vigor). Y además debe aportar autorización del titular catastral y fotocopia del DNI de éste (puede utilizar el modelo 031, obtenible en esta página web, o cualquier otro admitido en derecho). El usuario del PIC firmará el formulario de acceso para acreditar que se han aportado los documentos necesarios.
       
  • Personas jurídicas
     
    • Si el solicitante es el representante legal o el administrador, debe acreditar su cargo aportando copia del documento donde aparezca su nombramiento y aportar fotocopia de su DNI. El usuario del PIC firmará el formulario de acceso para acreditar que se han aportado los documentos necesarios.
    • Si el solicitante es un autorizado por el representante de la empresa, debe aportar autorización expresa firmada por el representante de la empresa, fotocopia del DNI de éste y copia de la documentación donde aparezca su nombramiento como administrador o representante de la empresa. El usuario del PIC firmará el formulario de acceso para acreditar que se han aportado los documentos necesarios.
       
  • Formularios de Solicitud de datos: Formulario de Titular o Formulario de Representante

 

Sistema de cita previa en el Catastro

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que, desde el momento de la reapertura de los servicios presenciales de atención al público, los ciudadanos que deseen acudir a alguna Gerencia del Catastro deberán obtener con antelación una cita previa para poder ser atendidos.

Seguir leyendo AQUÍ