Educación

Colegio Público Alcalde Próspero Martínez Suárez

El C. P. Alcalde Próspero Martínez Suárez está situado en la entrada de L´Ará, concejo de Riosa, junto al río. Es un colegio público de educación infantil y primaria en el que se escolariza a los niños desde los 3 años hasta acabar la enseñanza primaria a los 12 años.

La plantilla orgánica del centro está integrada por tres unidades de Educación Infantil y 6 de primaria, una por nivel. Por otra parte, la plantilla docente se compone de 3 tutores de Educación Infantil, 6 tutoras de primaria, y los especialistas de Música, Educación Física, Enseñanza Religiosa y Lengua Inglesa, todos ellos con jornada completa en el centro, más los especialistas que comparten con otros centros: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Lengua Inglesa y una especialista de Lengua Asturiana, además de la directora del centro.



 

"El colegio colabora habitualmente con las actividades educativas y culturales que organiza el Ayto. de Riosa a través de la Casa de Cultura y con las entidades sociales y culturales del concejo."


La plantilla docente se complementa con la plantilla del personal laboral, formada por la cocinera y la ayudante de cocina que elaboran unos menús diarios especialmente diseñados para conseguir una alimentación sana, equilibrada, nutritiva y educativa, que sirva para ayudar a los alumnos a apreciar y acostumbrarse a una alimentación rica y variada.

La vigilancia de comedor se realiza por dos cuidadoras contratadas por una empresa que recibe la concesión del servicio por la Consejería de Educación y Ciencia.

El transporte escolar está compuesto por tres líneas de transporte que garantizan el traslado a los alumnos desde los pueblos más alejados hasta la puerta del colegio. Uno de los transportes cuenta con un vigilante para garantizar la seguridad de los escolares.

 

Programas educativos.

  • Programa Bilingüe.
  • Escuela 2.0
  • Edua

Contacta con el colegio.

alcaldep@educastur.princast.es