Educación

Colegio Público Alcalde Próspero Martínez Suárez

El C. P. Alcalde Próspero Martínez Suárez está situado en la entrada de L´Ará, concejo de Riosa, junto al río. Es un colegio público de educación infantil y primaria en el que se escolariza a los niños desde los 3 años hasta acabar la enseñanza primaria a los 12 años.

La plantilla orgánica del centro está integrada por tres unidades de Educación Infantil y 6 de primaria, una por nivel. Por otra parte, la plantilla docente se compone de 3 tutores de Educación Infantil, 6 tutoras de primaria, y los especialistas de Música, Educación Física, Enseñanza Religiosa y Lengua Inglesa, todos ellos con jornada completa en el centro, más los especialistas que comparten con otros centros: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Lengua Inglesa y una especialista de Lengua Asturiana, además de la directora del centro.



 

"El colegio colabora habitualmente con las actividades educativas y culturales que organiza el Ayto. de Riosa a través de la Casa de Cultura y con las entidades sociales y culturales del concejo."


La plantilla docente se complementa con la plantilla del personal laboral, formada por la cocinera y la ayudante de cocina que elaboran unos menús diarios especialmente diseñados para conseguir una alimentación sana, equilibrada, nutritiva y educativa, que sirva para ayudar a los alumnos a apreciar y acostumbrarse a una alimentación rica y variada.

La vigilancia de comedor se realiza por dos cuidadoras contratadas por una empresa que recibe la concesión del servicio por la Consejería de Educación y Ciencia.

El transporte escolar está compuesto por tres líneas de transporte que garantizan el traslado a los alumnos desde los pueblos más alejados hasta la puerta del colegio. Uno de los transportes cuenta con un vigilante para garantizar la seguridad de los escolares.

La inmensa mayoría de la plantilla docente tiene un destino definitivo en este Colegio Público lo que supone un profundo conocimiento del carácter y las peculiaridades del centro, de las necesidades del alumnado y del entorno, y una total implicación en la participación en programas educativos institucionales y de interés educativo.

Programas educativos.

  • Programa Bilingüe.
  • Escuela 2.0
  • Edua

Contacta con el colegio.

alcaldep@educastur.princast.es

 
 

 

 

 

 

 

 

Visor de contenido web Visor de contenido web