Biblioteca y Casa de Cultura

facebook Casa Cultura

Tanto la Casa de Cultura, Ocio y Tiempo Libre, como la Biblioteca del Ayuntamiento de Riosa se encuentran en el mismo edificio.

En la Casa Municipal de Cultura "Alcalde Silvino Sariego Muñiz", se realizan actividades sociales y culturales como cursillos de artesanía en cuero, manualidades, patchwork, danza infantil y bailes de salón (estos dos últimos cursos impartidos en el Polideportivo Municipal). A través de la Casa de la Cultura también se organizan conciertos o conferencias en colaboración con otras entidades como el Principado de Asturias o CajaAstur.


La biblioteca está principalmente dedicada a préstamo y consulta en sala de libros y revistas. En sus instalaciones se puede leer la prensa ya que reciben diariamente La Nueva España, La Voz de Asturias y diversos periódicos asturianos.
8.750 títulos de temáticas muy variadas están al servicio de los 981 socios inscritos y de todos aquellos vecinos que quieran acceder a cualquier libro o realizar todo tipo de consultas. 
Entre las actividades que organizan en la biblioteca se encuentran las de animación a la lectura y talleres destinados a grupos sociales, como el realizado recientemente sobre Mujer y Salud.