Estas en:

CONVOCATORIA PÚBLICA SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes para proyectos de promoción comercial.

Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2022, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica (BOPA núm. 56 de 22/03/2022)

Beneficiarios: Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en las presentes bases reguladoras las asociaciones de comerciantes, las asociaciones mixtas (comerciantes y otro tipo de profesionales) constituidas mayoritariamente por socios comerciantes y las agrupaciones, uniones o federaciones de las mismas, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente que desarrollen su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y que se hayan inscrito en el registro correspondiente al menos dos años antes a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Gijón y Oviedo.

Objeto: Actuaciones de dinamización comercial y de digitalización en el sector comercial.

Plazo de presentación de solicitudes 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria.

Consultar el extracto de la resolución en este enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2022/03/22/2022-01885.pdf

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones y agrupaciones de comerciantes para Planes Estratégicos de Comercio.

Beneficiarios: Las asociaciones de comerciantes, las asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, turismo y servicios) y las agrupaciones o uniones de asociaciones de las mismas, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y cuya inscripción en el registro correspondiente tenga una antigüedad de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la convocatoria, que desarrollen su actividad en el Principado de Asturias y que actúen en municipios donde estén implantados Planes Estratégicos de Comercio o de Comercio y Turismo.

Objeto: Se considerarán susceptibles de ayudas las actuaciones que promuevan la dinamización comercial y digital en el sector comercio al por menor, así como el apoyo al tejido asociativo.

Plazo de realización de las actuaciones: La realización de las actuaciones objeto de subvención debe estar comprendida entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias

Consultar el Extracto de la Resolución en este enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2022/03/22/2022-01903.pdf