Estas en:

Noticias Noticias

NOTA INFORMATIVA: IX SUBIDA AL ANGLIRU

 

 

Este año La SUBIDA coincide con el día del Rally de la Montaña Central, que tiene un tramo cronometrado (o algo así) que sale desde Morcín hasta Les Maces y otro desde las inmediaciones del Ayuntamiento de Riosa hacia Pola de Lena. Ambas pruebas son totalmente compatibles, pero¿pero debemos extremar la prudencia, todos.

Desde Les Maces hasta el Ayuntamiento (1,5 km aproximadamente) circularán los coches del rally como si fueran por ciudad, es decir, controlados y despacio. A la vez llegarán bastantes coches de los atletas con lo cual el tráfico puede ser de cierta intensidad entre las 9 y las 9:30 de la mañana del sábado 13.

La hora de máxima afluencia de atletas para retirar los dorsales.

Lugar bueno para aparcar los coches, los que no hayan subido a la explanada del Angliru, es el interior de L¿Ará, las cercanías del Polideportivo y el campo de fútbol que es donde se entregarán los trofeos, la Plaza La Pumará y la Plaza del Ayuntamiento.

Los DORSALES los entregaremos en el Restaurante La Pumará (encima de la plaza) que está a la entrada de la carretera de la SALIDA. Y en los mismos horarios previstos: viernes día 12 de 10 a 13 h y sábado día 13 de 8 a 09:40 h

El calentamiento de los atletas, como venía siendo costumbre, se ha de realizar entre el restaurante La Pumará y la entrada a La Marina (unos 800 metros) por la carretera de la Subida.

Transporte: La Organización pone a disposición de los corredores un servicio de microbuses que bajarán (8h 45¿) a los atletas que dejen su vehículo en la meta, transportarán las bolsas de ropa hasta la meta (9:50) y evacuarán a los participantes que no dispongan de vehículo propio desde la llegada hasta el área de Viapará (Km 4 de carrera) Posiblemente hasta la Salida.

Se permitirá el acceso de vehículos particulares a la zona de meta, siempre respetando los límites y horarios de cierre de la carretera al tráfico (9:00), y las indicaciones de la Guardia Civil, que retirará todo vehículo no acreditado que transite por la misma durante el tiempo de desarrollo de la prueba

Acceso a las bases de la carrera, pinchar AQUI

Inscripciones, pinchar AQUI